En diálogo



Desde 2021; Integro del primer Grupo Inter-regional Latinoamericano de Investigación en Sueños. La sizigia, reformulación y nuevas perspectivas: sueños, ánima-animus-androgynous y género.

___________________

 

Conversatorios 2021 de la SCPA: La Alteridad en Tiempos de Crisis: Trauma, Comunidad y Transformación. Les dejo el capítulo de "El punto de inflexión de la vida" que me tocó dictar.

___________________

 

 

Como Psicoterapeuta requerimos estar permanentemente estudiando, profundizando y actualizándonos, tanto teóricamente como en habilidades de experiencia con otros. Mi formación como Analista Junguiana me permite lo anterior, en un trabajo constante de revisión en mi rol terapéutico con otros. 

 

En esta profesión orientada a la salud, el símbolo de Asclepios, el médico fulminado por Zeus es clave. En la búsqueda de la salud psíquica, el sentido de la mesura es central entendiendo el carácter sagrado de la vida, cada quien posee y encuentra sus recursos en un proceso personal de crecimiento y entendimiento. Acompañar a otros en ese proceso es un ir develando incógnitas, sin de antemano poseer verdades, es siempre una tramitación creativa de quienes consultan.

 

"Conocemos desde hace mucho tiempo el significado, los efectos y las propiedades de los contenidos inconscientes, pero no hemos investigado todavía su profundidad y sus posibilidades, pues son capaces de variaciones infinitas y no pueden ser despotenciados. La única posibilidad de hacerse con ellos en la práctica consiste en intentar proporcionar a la consciencia la actitud que permita a lo inconsciente cooperar en vez de oponerse." (Jung, en La práctica de la Psicoterapia).

___________________

 

 

Un artículo interesante: "Psicoterapia" de Frieda Fordham.





Entradas populares de este blog

Laboratorio de Sueños 2023

Psicoterapia

Los Sueños